El PP presentará candidato en Granada y pide a Cs que «cumpla su palabra»
Ciudadanos (Cs), como hizo en Murcia, ha roto con sus socios de Gobierno (PP) en el consistorio de Granada para entregar la alcaldía a un socialista imputado, Francisco Cuenca. El hasta este jueves alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado su dimisión tras quedarse únicamente con un concejal en su equipo de Gobierno. De este modo, se celebrará un pleno de investidura en el que el PP presentará candidato, exigiendo a Cs que «cumpla su palabra dando paso al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones y que posibiliten la alternancia».
Desde el PP afirman en una nota que «seguirán trabajando hasta el último momento para conseguir un gobierno responsable, fuerte y unido que garantice la estabilidad en la capital granadina» y por todo ello el grupo municipal «presentará candidato una vez quede convocado el pleno de investidura tras la dimisión del alcalde».
Los populares han llamado a Ciudadanos a que «cumpla su palabra dando paso al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones y que posibiliten la alternancia o, en caso contrario, expliquen a los granadinos la reedición de la vía murciana en un nuevo acercamiento al PSOE y a Podemos en la coyuntura actual».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, ha mostrado en declaraciones a los periodistas su «satisfacción» con la renuncia de Luis Salvador, y ha «tendido la mano al votante del PP que sienta decepción y tenga incertidumbre respecto al futuro de la ciudad» tras los últimos acontecimientos, al tiempo que ha garantizado que «ayudarán a la estabilidad» del Ayuntamiento y «siempre» harán lo posible por «evitar» que sea la izquierda quien gobierne en el consistorio.
Temas:
- Granada
- Luis Salvador
- PSOE